REFLEXIONEMOS
Hoy en día resulta muy fácil comunicarnos, enterarnos de nuevos inventos y de noticias importantes, el proceso de comunicación es cada vez mas fácil, sin importar lo lejos que una persona este, mediante las redes sociales o correo electrónico de una manera rápida podemos conversar con el, mediante el celular podemos realizar llamadas, mandar mensajes muchas veces de gran urgencia, todo esto permite evidenciar que la tecnología es una herramienta positiva, pero hay un gran problema cuando la tecnología deja de ser una ayuda y se convierte en un elemento negativo.
Se convierte en un aspecto negativo, cuando le damos un mal uso ejemplos de ello seria: cuantas veces nos toca redactar un trabajo ya sea para la escuela,liceo,universidad,trabajo y debido al poco tiempo y ganas de no pensar, y redactar usamos el Internet y con un "copia y pega" tenemos todo resuelto, pero estamos realmente actuando bien esto tarde o temprano nos perjudicara, por que nos creamos un vinculo de dependencia a tal punto que no sabemos redactar, ni expresar nuestra opinión de una manera critica y reflexiva.
Otro punto es cuando usamos las redes sociales (facebook, twiteer,etc) para insultar a las personas,realizar montajes con fotos algo que es irreal, acosar a las personas,criticar la vida de los demás, las redes sociales no fueron hechas para criticar,insultar o propiciar hechos violentos,muchos menos para publicar contenidos obscenos y no educativos es propicio reflexionar y hacer las cosas desde el punto de vista ético y moral, donde resaltemos nuestros valores.
Por ultimo muchas veces dejamos de compartir con la familia, por "chatear" por el teléfono, jugar con el "D.S", estar metido en "Facebook",escuchar música etc. hemos llegado a reemplazar las relaciones familiares por un "aparato virtual", es importante que la tecnología no abarque por completo nuestra vida, hay cosas que no son materiales que resultan indispensables, tampoco podemos pretender que la tecnología haga todo lo que por flojera, nosotros no hacemos, este llamado es a usar la tecnología para un beneficio positivo, educativo e informativo de provecho en donde nadie salga perjudicado.
Sólo quise compartir unas pequeñas reflexiones desde mi punto de vista, nada en exceso es bueno y las cosas materiales jamás podrán reemplazar lo espiritual y familiar, mucho menos podemos alejarnos de la realidad, o hacerle mal a las personas por ninguna vía.



















.jpg)





.jpg)

