lunes, 18 de noviembre de 2013

Evolución de la tecnología y comunicación

Los primeros aparatos tecnológicos, son los que dieron paso a lo que hoy en día vivimos, en nuestro día a día interviene la tecnología, su origen  se remonta a mitad del siglo XVIII y finales del siglo XIX con la revolución industrial que se origino en Gran Bretaña, este hecho transformo el mundo entero, se sustituye el trabajo manual por las invenciones de diversas maquinas, fue una ola de inventos que revolucionaron por completo Europa y que se fue extendiendo al resto del mundo, algunos inventos fueron la maquina de vapor que era un modo de transporte, el telar mecánico, barco a vapor, la locomotora entre otros .

 Tren a vapor 


Barco a vapor 


Telar 

La revolución Industrial fue el comienzo para los inventos, ahora bien  para 1833 se creo el telégrafo un dispositivo diseñado con el fin de enviar señales a distancia, ya para 1876 se crea el primer teléfono, esto poco a poco fue haciendo impacto en las diversas sociedades, en 1884 se popularizo el primer aparato que trasmitía imágenes a blanco y negro fue llamado televisor, en 1941 sale al mercado el primer tipo de computadora llamada “UNIVAC” ya se habían creado algunos tipos de computadoras todas con el objetivo de que fuese usada solo por militares, pero la “UNIVAC” es la primera que no tenia propósitos militares. En 1984 el primer teléfono inalámbrico aparece y es distribuido por la compañía Motorola, ya para 1984 se comienza a trabajar en lo que hoy se conoce como Internet, todos estos inventos le dieron paso a la era que hoy vivimos en donde hay diversos mecanismos para comunicarnos, y realizar diversas actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario