jueves, 21 de noviembre de 2013

Tipos de comunicación Sincrónica y a sincrónica

LA COMUNICACIÓN

          Cuando se habla de comunicación hacemos referencia al intercambio de información, en el que el emisor trasmite un mensaje al receptor, a través de un canal, esperando que se produzca una respuesta por parte del receptor. 

          Ahora bien a través del Internet hay diversas ameras de comunicarnos, puede ser por medio de las redes sociales(facebook,twitter,instagram), también encontramos el correo electrónico, el skype entre otros. y cuando hacemos referencia a la comunicación por este medio el Internet encontramos dos tipos de comunicación

 COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: Se refiere al acceso a información entre usuarios/as de la red de manera no simultánea, puede ser por texto, sonido, o videoconferencia, la cual incluye imagen y sonido. El empleo del correo electrónico, y otros portales en Internet permiten la comunicación por mensajes que el/la usuario/a descubre al revisar su cuenta de usuario/a, son ejemplos de lo que podríamos considerar comunicación asincrónica. 

COMUNICACIÓN SINCRÓNICA: Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea .Las características de este tipo de comunicación, suelen ser similares a la del diálogo mantenido cara a cara. Resulta dinámico, en donde una conversación evoluciona en tiempo real. Esta además intenta simular simbología para-lingüística que refleja estados de ánimo y gestos, como son el empleo de los denominados emoticones o recursos expresivos como las exclamaciones, que nos indica muchas veces nuestro estado de animo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario