domingo, 17 de noviembre de 2013

Es importante en primera instancia que se defina lo que son las TIC, a partir de esto se desarrollaran diversos elementos y aspectos tecnológicos que son importantes mencionar. 

Para Graells (2000) las TIC son un conjunto de avances tecnológicos, posibilitados por la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, todas éstas proporcionan herramientas para el tratamiento y la difusión de la información y contar con diversos canales de comunicación.

Acá están inmersos tres conceptos: Tecnología información y comunicación, 

Según Gloria Yukavetsky(S/F) la tecnología es la aplicación sistemática de conocimientos estructurados o científicos a tareas prácticas, tal como la enseñanza.

en definición.de (S/F) encontramos que la información  está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno. la información permite resolver problemas, y tomar decisiones ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

en promonegocios.net(S/F) se explica que La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

Las TIC son herramientas de gran utilidad que posibilidad el acceso, manejo, procesamiento y difusión de la información en una sociedad que cada día está más interconectada y que exige de sus miembros nuevas actitudes y aptitudes frente al conocimiento. En la actualidad las TIC representan elementos de gran utilidad en todos los sentidos en materia educativa, en lo personal y lo laboral es indispensable ya que por los diversos medios nos enteramos de diversos acontecimientos y son herramientas que permiten la realización de diversas actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario